Informe de Reuniones

El lunes 28 de febrero de 2011 tuvimos la visita de la Secretaria de Desarrollo Urbano, Norma Contreras; el Secretario de Servicios Públicos, Alberto Rodríguez; el Superintendente de la Zona Sur de Agua y Drenaje, Cuauhtémoc Guajardo; el Jefe de  Seguimiento de Operaciones de Gas Natural, Antonio Hernández, así como de los supervisores de Ingeniería de Tránsito, Nelly Vázquez Jiménez y Marco Vázquez Contreras, con quienes un grupo de vecinos realizamos un recorrido por el parque de Camino de la Montaña y Camino del Arrullo, por la calle Camino del Río y por el parque de Senda Primaveral y Camino del Barranco.

De la visita de inspección con estos funcionarios, se desprendieron las siguientes actividades:

  1. Una cuadrilla de Agua y Drenaje se dio a la tarea de destapar el drenaje sanitario que corre por el lado poniente del parque de Camino de la Montaña, procediendo a retirar raíces de árboles que han roto los tubos de barro con los consiguientes problemas sanitarios.
  2. Los funcionarios de Servicios Públicos tomaron nota de las áreas hundidas sobre Camino de la Montaña, para programar las reparaciones correspondientes. Señalaron que no hay presupuesto para instalar concreto hidráulico, debido a que las obras de reparación de los daños del huracán Alex han ocasionado grandes gastos. Se anotó que el fraccionador (Fomento del Norte) debió haber instalado concreto hidráulico desde que se fundó la colonia, hace más de 20 años, en vez de colocar asfalto.
  3. Los funcionarios de Agua y Drenaje tomaron nota de que el fraccionamiento Privadas del Pedregal no ha instalado drenaje pluvial, lo que previsiblemente ocasionará inundaciones en el futuro. Esto, con el fin de que se propongan medidas de remediación.
  4. Los funcionarios de Tránsito tomaron nota de que la calle Camino de la Montaña, al igual que la de Camino del Río, carecen de la capacidad para absorber el tránsito vehicular derivado de la nueva colonia y mostraron extrañeza ante el hecho de que la administración municipal anterior haya autorizado una nueva colonia en esas condiciones.
  5. Personal de Servicios Públicos retiró las ramas y troncos que se habían cortado el domingo anterior por parte de un grupo de vecinos en el parque de Senda Primaveral y Camino del Barranco. Programaron el retiro de un tanque de escombros que fue abandonado por la empresa constructora que reparó la calle en meses pasados. Se disculparon por no haber estado recogiendo ramas secas con la debida celeridad, argumentando que, por una parte, a resultas de las heladas, la CFE está cortando una gran cantidad de árboles secos que el municipio debe recoger y que, por otra parte, mucha gente tira los pinos en parques y camellones, en vez de entregarlos en los centros de acopio.
  6. El personal de Gas Natural informó que no hay fugas ni daños en la red de la colonia, salvo media docena de fugas menos en medidores que se han estado reparando. Aseguraron que los tubos de polietileno que ellos usan aguantan presiones de camiones de carga y soportan estiramientos hasta del triple de su longitud original sin sufrir daños.

Por otra parte, el domingo 27 de febrero, un grupo de vecinos de Cortijo del Rio y Villa las fuentes nos reunimos para limpiar el parque de Senda Primaveral y Camino del Barranco. Básicamente, se limpió de ramas secas, de botellas de agua y de cerveza, además de que se procedió a retirar otro tipo de basura como zapatos viejos, tinas viejas y plásticos que han sido arrojados en el lugar por personas desconocidas.

Anexo fotos de la visita de los funcionarios que estuvieron el lunes, así como de vecinos que trabajaron en el parque el pasado domingo.
Seguiremos informando.

 2702201104127022011045270220110462802201105228022011054

Be Sociable, Share!